miércoles, 28 de marzo de 2012

Como plantar alubias en algodon.(O se puede hacer en tierra)

EMBRAR DIFERENTES CLASES DE LEGUMBRES

Materiales:
1.    Caja de huevos
2.    Algodón
3.    judia de diferentes clases
4.    Agua
Pon el algodón húmedo adentro de la caja de huevos, coloca una judia  en cada espacio, cierra la caja y déjala cerca de una ventana donde reciban la luz natural.
SEGUNDO DIA

TERCER DIA


ponerles agua para que estén húmedos
CUARTO DIA

han crecido mucho! algunos ya tienen tallo y hasta hojas!

La semilla más  grande sólo tiene raíz, pero la más pequeña tiene unas hojas pequeñitas
SEPTIMO DIA

han crecido mucho y ya tuvimos que quitarles la cubierta. El más alto de todos se estaba un poco torcido y por eso tuvimos que ponerle un soporte.
SI KIERES VER SU PROCESO EN LOS DIAS SIGUIENTES DARLE AQUI
http://padreshispanos.com/2007/04/cmo_plantar_frj_2.html
En un mes y medio las plantas de fríjoles han crecido tanto que ahora son más altas que yo.
Plantafrjol
Creo que la historia de Juan y la judia mágico fue cierta, porque cada día que salgo de mi casa puedo ver todo lo que han crecido.

Hojas
Las hojas están muy verdes y grandes.
Agarre
Es increible ver como se agarran de las plantas vecinas para sostenerse, es como si tuvieran muchos brazos pequeñitos…
Agarre2
Algunas veces no encuentran de donde sostenerse y forman unos nudos.
Vaina
Esta es la primera vaina que crece y adentro puedo ver como están los pequeñas judias

1 comentario:

  1. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi…

    ResponderEliminar