jueves, 29 de marzo de 2012

Como hacer crecer tomates

Las plantas de tomates pueden crecer en cualquier lado en el mundo y por eso son muy conocidas como la planta que puede estar en cualquier jardín. Ha sido estimado que casi el 90% de los jardineros de vegetales tienen esta cosecha en su jardín. Esto es porque la planta de tomate requiere muy poca atención de parte del jardinero durante su proceso de crecimiento. Los elementos importantes necesitados para el crecimiento perfecto son su visión de luz, un poco de paciencia y el regado adecuado.
Las plantas de tomate

El tomate se considera como una cosecha de verano. Seleccione un tipo de tomates desde la amplia variedad y siempre coteje con sus vecinos, con los profesionales en plantas y con otras fuentes por Internet para encontrar la variedad de tomates más fuerte y resistente a las enfermedades.
El suelo debe ser preparado apropiadamente antes de empezar con el proceso de crecimiento. Debería ser mezclado bien con composta y con abono podrido si está utilizando un suelo arenoso. El superfosfato se reconoce como el mejor nutriente para el crecimiento apropiado. Otro fertilizante balanceado podría ser el 6:3:2 que debería ser mezclado con el suelo antes de proceder. Se considera como la alternativa perfecta en caso de que no haya abono.
Se recomienda altamente poder sembrar las semillas lo más temprano posible debido a que los tomates llevan más de cuatro meses para florecer. En los lugares donde los inviernos sean fríos, asegúrese de plantar las semillas en cajas que tendrán un lugar donde refugiarse durante la estación del invierno. En los lugares que no haya heladas, empiece a plantar durante los fines del otoño o durante la temporada de verano. En las seis semanas, las plantas deberían crecer hasta 15 cm y deberían ser fácilmente trasplantadas antes de pasar la helada. Siempre sea muy particular en la transplantación para poder elegir solo las plantas más fuertes. Deberían ser plantadas durante el clima más cálido en la tarde. Los rociadores pueden ser utilizados, y el regado debería realizarse por la mañana. Se recomienda poder pasar fungicidas por las cosechas para poder prevenir la formación de cualquier tipo de enfermedades. Los fertilizantes apropiados deberían ser utilizados para estimular el crecimiento de las plantas. El sol de todo el día es lo que requiere la planta de tomates para poder crecer sanamente. Para el crecimiento vertical, siempre asegure plantar las cosechas en cajas o macetas.
Las frutas deberían ser escogidas a mano cuando el color cambia a rojo. Sólo entonces pueden ser cosechadas y su sabor se mejora si son sacadas por la parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario